3.10 – LOS CUBIERTOS Y SU ORIGEN

LOS CUBIERTOS Y SU ORIGEN

3.10 – LOS CUBIERTOS Y SU ORIGEN

Los cubiertos desechables han revolucionado la forma en que comemos y disfrutamos de nuestros alimentos en todo el mundo. Su comodidad y practicidad los han convertido en un elemento esencial para cualquier evento o reunión, desde fiestas de cumpleaños hasta cenas elegantes.

 

Pero… ¿Cuál es su origen? ¿Cuál fue primero?

 

El primer cubierto conocido en la historia fue el cuchillo, se utilizó por primera vez alrededor del año 500 a.C. en la antigua Persia. Se usaba principalmente para cortar alimentos, pero con el tiempo se convirtió en un utensilio de uso común en la mesa.

Por otra parte, la segunda en unirse a este grupo fue la cuchara, mismas que se utilizó por primera vez en la antigua Mesopotamia alrededor del año 1000 a.C. Era principalmente un utensilio para beber líquidos, pero con el tiempo se desarrolló para servir alimentos blandos como sopas y guisos.

Y por último pero no menos importante, llegaron los tenedores, inicialmente en Europa por la edad media, tomaron forma como los conocemos hoy en día, esto debido a que se convirtieron en un utensilio de moda entre la nobleza italiana. Sin embargo, los tenedores de dos puntas se habían utilizado previamente en el Imperio Bizantino y en otras partes del mundo, como Asia.

Con el paso del tiempo y la demanda de los mismos, fueron surgiendo las versiones desechables, mismos que se convirtieron en una opción más higiénica y segura. No tienes que preocuparte por lavarlos o desinfectarlos correctamente, lo que reduce el riesgo de propagar enfermedades e infecciones.

Además, hoy en día son respetuosos con el medio ambiente. Muchos están hechos de materiales biodegradables y compostables, lo que significa que se pueden descomponer naturalmente en la tierra sin causar daño al medio ambiente.

Conoce las opciones disponibles aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button